SE CREA LA PRIMERA BRIGADA DE EMERGENCIA DE BOMBEROS EN LA COMUNA DE CAMARONES

Con un total de 36 brigadieres fundadores se da pie a la futura Novena compañía de Bomberos de Arica.

El pasado sábado 11 de Mayo, a 108 km de la ciudad de Arica, en la localidad Codpa, con la presencia del Superintendente (s) D. Guido Altamirano Oyarzun, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica, D. Patricio Melgarejo Araníbar, el Coordinador Académico Regional de la Academia Nacional de Bomberos de Chile,  D. Héctor Zavala Soto, Oficiales Generales del CBA, el Alcalde de la Comuna de Camarones, D. Cristian Zavala Soto, Carabineros de Chile, Conaf y autoridades locales, dieron inicio a la conformación de la Primera “Brigada de bomberos de la comuna de Camarones”.

“Hoy hemos marcado un antes y un después en el cuidado de nuestras comunidades; hoy se conformó la Primera Brigada de Bomberos de la Comuna de Camarones, con 36 brigadistas fundadores, hombres y mujeres, que comenzarán su instrucción bomberil por un año.

Agradecemos al Cuerpo de Bomberos de Arica por asesorarnos y acompañarnos en este proceso, a su jefaturas e instructores nacionales; a la CONAF a través de su brigada Forestal; a Carabineros de Chile por su colaboración y a todos los comuneros que hoy son parte de esta brigada.

Invitamos a quienes deseen ser parte puedan incorporarse a ella a través de la delegación municipal del valle de Codpa.” Señalo Cristian Zavala en su red social.

En tanto el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica destaco el trabajo operativo que tendrá esta futura 9va Compañía de Bomberos frente a las  emergencia que se pueden desarrollar, principalmente los pastizales en los valles el cual se realiza un trabajo en conjunto con otras Instituciones como  Carabineros de Chile y CONAF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *