Las 4 personas se encontraban en el sector de Humagata sin poder retornar
Tras una intensa labor que se prolongó por horas, personal especializado del Cuerpo de Bomberos de Arica, rescató a 4 excursionistas en el camino hacia el Santuario Las Peñas, quienes hablan queda do completamente aislados tras la crecida del río durante este fin de semana. Según informó el capitán José Quinchel del Grupo de Rescate en Altura de la Segunda Compañía de Bomberos, el hecho se registró la noche de este viernes cuando un familiar se contactó con Bomberos, manifestando que los afectados se encontraban aislados en el sector de Humagata «Debido a las crecidas del río, no lograron llegar al santuario de Las Peñas y tampoco lograron devolverse, dado que lo hicieron de noche. Por lo tanto, se activó el Equipo de Rescate en Altura y el Equipo de Rescate Agreste, en el cual respondieron cerca de 14 bomberos, quienes conformaron un equipo de trabajo para lograr acceder y rescatar a las personas», señaló.
Así, cerca de las 5 de la mañana del sábado, tras reunirse en la Segunda Compañía, los voluntarios iniciaron su recorrido hasta el sector de Las Peñas, percatándose del evidente aumento del caudal del río.
Tras seguir por casi un kilómetro y medio en el sector, personal de bomberos dio con los 4 excursionistas, quienes fueron hallados en buenas condiciones «No presentaban novedades, nos comentaron que se refugiaron en unas construcciones antiguas durante la noche y por lo tanto luego comenzamos el retorno hasta el paradero de las Peñas, informó el capitán Quinchel, quien tras este rescate resaltó que si bien la mayoría del año la gente concurre hasta este sector. la recomendación no es hacerlo en época estival debido a las lluvias.
«La recomendación es planificar bien la actividad. dar aviso a Bomberos oa Ca rabineros con respecto a los días que estarán y la ruta que tomarán, con el fin de saber buscarlos sies que les llegara a pasar algo», finalizó.