El Vicepresidente Nacional de la institución, Marcelo Zúñiga, participó del inicio de esta actividad donde se imparte la malla de bombero inicial, y que se desarrolla desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de febrero en el Campus Norte, ubicado en la Región de Tarapacá.
En total 29 alumnos, desde los 18 a 26 años, de las regiones de Arica a Atacama participan de esta escuela de verano zona norte, donde se imparte la malla de bombero inicial para alumnos.
Estos alumnos, donde diez de ellos son mujeres, y que cuentan con régimen de internado, son de Copiapó, Tierra Amarilla, Tocopilla, San Pedro de Atacama, Calama, Antofagasta, Iquique, pozo Almonte y Arica.
Esta malla partió el lunes 18 y termina el viernes 22 de febrero, con la entrega de certificado y con el alumno habiendo terminado el proceso y, oficialmente, como bombero para continuar con la malla operativa.
El Vicepresidente Nacional de Bomberos de Chile, Marcelo Zúñiga, asistió a la inauguración del curso, dándoles la bienvenida, y donde aprovechó de contarles la historia bomberil, los incentivó a seguir en la institución y a conocer más de Bomberos.
Loa alumnos estarán en un proceso teórico y práctico, aquí efectuarán prácticas de nivelación de mangueras y en la cancha de test de consumo ver el desempeño físico de cada alumno.